Quieres Saber Cómo Preparar Tintes Caseros Para El Cabello Rubio – salud

Quieres Saber Cómo Preparar Tintes Caseros Para El Cabello Rubio

¿Quieres cambiar de color de pelo sin sufrir ningún tipo de daño? Actualmente, tanto en los supermercados como en cualquier tienda de cosmética, podemos encontrar infinidad de marcas para teñirnos el pelo sin necesidad de acudir a la peluquería. Sin embargo, el problema de muchos de los tintes que se venden en estos establecimientos es que debido a su alto contenido en numerosos componentes químicos, nos dejan, como resultado un cabello dañado, débil y reseco.

Es por ello que cada vez más mujeres apuestan por tintes caseros pero hechos con ingredientes naturales que potencian el color del pelo y, sobre todo, no producen ningún tipo de daño en las fibras capilares. En este artículo de unCOMO te enseñamos cómo hacer tinte casero para el cabello con diferentes productos naturales que te dejarán un pelo lleno de color y brillante. ¡Toma nota!

Las hojas de nogal cuentan con una riqueza en juglonas, una sustancia con excelentes propiedades colorantes que te ayudará a darle una tonalidad más intensa y luminosidad a las melenas que sean de color castaño. Además también es ideal para cubrir las primeras canas en el caso de que utilices el tinte para disimularlas.

Para hacer este tinte casero para el pelo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Coge una olla y añade un litro de agua en su interior para que empiece a hervir. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, tendrás que añadirle dos puñaditos de hojas de nogal.
  2. Deja que las hojas cuezan a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe. Una vez fría, cuela el líquido en un bol.
  4. Aplica el tinte casero por todo el cabello seco uniformemente, ya sea volcando la mezcla poco a poco o impregnando el pelo con la ayuda de una brocha e ir mecha por mecha.
  5. Una vez haya aplicado el tinte por el pelo, deja que actúe sobre él durante más de 30 minutos.
  6. Cuando haya pasado el tiempo de espera, enjuaga el cabello con abundante agua tibia y lávalo de la forma habitual.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *