Cómo evitar que hormigas, moscas y cucarachas invadan la cocina en verano – salud

Cómo evitar que hormigas, moscas y cucarachas invadan la cocina en verano

Llegamos a casa y encontramos una línea de hormigas que se dirigían a algunos residuos de comida escondidos en algún lugar de la cocina. Difícilmente encontraremos una sola hormiga, porque son insectos sociales que forman complejas colonias. La mayoría de las hormigas se han adaptado a alimentarse de una amplia variedad de fuentes de alimento y, si bien no es un insecto peligroso, puede tener consecuencias cuando se reproducen demasiado e invaden la cocina en forma de ejércitos pequeños y ordenados.

Suelen dañar los alimentos y meterse en recipientes. El objetivo final de las hormigas es recolectar comida y llevarla a su nido para alimentarse. Para eliminarlos debemos ir al origen del problema, es decir, descubrir hacia dónde se dirigen, y encontrar el nido. De esta manera podemos atacar la raíz del problema. De lo contrario, solo eliminaremos una pequeña parte del problema. Pero si lo que queremos es no tener que verlos por ningún lado debemos:

Otro punto que hay que tener en cuenta es la alimentación de las mascotas, si es que hay en casa. Si queda comida en el plato es posible que unas horas más tarde las hormigas se hayan hecho cargo. Por tanto, pondremos la cantidad adecuada de comida y llenaremos el plato cada vez que el perro o gato tenga que comer. Si queda algo de comida, la guardaremos en un lugar seguro para la próxima vez. Cabe señalar que este es uno de los lugares favoritos de las hormigas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *