10 Rituales naturales para limpiar tu hogar de energía negativa – salud

10 Rituales naturales para limpiar tu hogar de energía negativa

Las malas energías o vibraciones negativas son sensaciones puntuales que pueden manifestarse de múltiples maneras. En casa, por ejemplo, el ambiente puede llegar a tornarse pesado o incómodo hasta tal punto que puede volverse desagradable estar allí. También puede ocurrir que debido a esa misma energía negativa ocurran frecuentemente discusiones o malos entendidos entre los habitantes de la casa e, incluso, con los vecinos. En cualquier caso, existe la forma de revertir esta situación.

En unCOMO te explicamos cómo limpiar la casa de malas energías para que regresen la armonía y las buenas energías al hogar.

Limpia la casa a fondo

Lo primero que hay que decir es que un ambiente desordenado y sucio contribuye a generar y aumentar una sensación de malestar y negatividad en el hogar. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es una limpieza profunda de toda la casa. Dependiendo del espacio, esto puede tomar un día o varios, pero lo importante es completar la tarea y no dejarla a medias.

Más allá de quitar el polvo, se trata de revisar a fondo nuestras pertenencias; casi siempre hay ropa, zapatos y objetos que ya no se utilizan y que es mejor desechar, regalar o donar. Si eres de los que dudan ante la idea de desprenderte de tus cosas puedes usar una regla muy simple: si es algo que debería ser de uso cotidiano y llevas más de seis meses sin utilizarlo, es hora de deshacerte de ello. Si por el contrario su uso es estacional, recuerda cuándo fue la última vez que lo utilizaste para comprobar que le estás dando el trato adecuado. De lo contrario, elimínalo de tu casa. Tirar, donar o regalar las cosas en desuso no solo hará más espacio en el hogar, sino que genera una sensación de alivio y satisfacción que contribuye a mejorar la energía dentro de la casa.

Usa sal para limpiar la casa de malas energías

Una vez que has hecho espacio en tu casa y te has desprendido de los objetos viejos o en desuso llegó la hora de armonizar tu hogar. Comienza barriendo desde el interior hasta las puertas de entrada y trasera. Cuando llegue el momento de aplicar agua y jabón, agrégale a esa agua unas 6 cucharadas de sal de cualquier tipo. La sal se ha usado desde tiempos antiguos como un poderoso ingrediente para equilibrar las energías circundantes, por lo que te ayudará a armonizar las vibraciones de tu hogar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *