Muchísima atención a todas las mujeres🚨Está bebida limpia por completo a la mujer1-Elimina quistes y destruye miomas2- – salud

Muchísima atención a todas las mujeres🚨Está bebida limpia por completo a la mujer1-Elimina quistes y destruye miomas2-

Los miomas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) en el útero. Son el tipo más frecuente de tumor encontrado en la pelvis de las mujeres, y está presente en cerca de una de cada cuatro o cinco mujeres mayores de 35 años. Aunque muchas mujeres con miomas no saben que los tienen, los tumores pueden provocar síntomas o problemas debido a su tamaño, número o localización. Los síntomas frecuentes pueden incluir períodos menstruales más prolongados o frecuentes, menorragia, dolor menstrual, presión en el abdomen inferior, infertilidad o abortos espontáneos. Las mujeres con estos síntomas pueden requerir tratamiento.

Los miomas se pueden tratar mediante cirugía como la miomectomía (extracción de los miomas a la vez que se deja el útero en su lugar) o histerectomía (extracción del útero). Otro enfoque es la embolización de la arteria uterina, mediante la cual se bloquean los vasos sanguíneos que irrigan el útero. Los fármacos como los agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), se pueden utilizar para reducir los miomas y controlar la hemorragia.

Las preparaciones con hierbas se utilizan frecuentemente como alternativas al tratamiento farmacológico, la cirugía o ambos. Esta revisión sistemática incluyó 21 ensayos clínicos aleatorizados con 2222 mujeres con fibromas uterinos. No hay evidencia de la efectividad de los preparados de hierbas para el alivio de los síntomas, ya que ningún ensayo lo evaluó adecuadamente. En comparación con la medicación convencional, un preparado de hierbas, Tripterygium wilfordii, puede tener un efecto más beneficioso en la reducción del volumen de los fibromas uterinos. Otras cinco medicinas a base de hierbas parecían ser similares a la medicación convencional para reducir el volumen de los fibromas. La fórmula de la medicina herbaria Guizhi Fuling mostró un efecto significativamente mayor en la reducción del volumen de los fibromas cuando se combinó con la mifepristona, en comparación con la mifepristona sola.

Sin embargo, estos ensayos clínicos fueron pequeños en cuanto al número de participantes y la calidad de los mismos fue baja. Trece de 21 ensayos incluidos informaron sobre los efectos adversos de las preparaciones de hierbas y encontraron algunos problemas menores como malestar estomacal, náuseas, sofocos y falta de apetito, aunque no se identificaron efectos adversos graves. Por lo tanto, el efecto de las preparaciones de hierbas para los fibromas uterinos no se confirma en esta revisión y debe estudiarse en ensayos grandes y de buena calidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *