Cómo hacer QUESO FRESCO con 3 ingredientes que tienes en casa. – salud

Cómo hacer QUESO FRESCO con 3 ingredientes que tienes en casa.

Nos gusta tanto tanto el queso que no se cómo hemos esperado tanto tiempo hasta preparar nuestro propio queso fresco. El queso es un producto mágico, el ingrediente que hace milagros con las recetas que toca, y aunque para los más queseros todo queso es válido (y cuanto más fuerte y potente mejor), lo cierto es que hay un queso para cada paladar, y hay pocas personas que se resistan a un buen queso fresco.

Es cierto que puedes prepararlo cocinando la leche, utilizando coladores o telas, pero os tengo que decir que estoy encantada con mi. A much@s os sonará de haberlo visto en algún sitio, no se por qué yo tardé bastante en decidirme a comprarlo, y ahora se ha convertido casi en una rutina preparar un queso para los findes, tanto para desayunos así en plan guay, como para cuando tengo invitados y quiero sorprenderlos. Porque no solo puedes preparar el queso fresco tal cual, sino que el kit viene con un libro con un montón de recetas sorprendentes para mezclarlo con otros ingredientes antes de compactarlo y tener opciones saladas, dulces, de aperitivo, de postre, etc.

  • 1 litro de leche fresca pasteurizada (mejor si es entera). Es la que venden refrigerada en los supermercados, no sirve la leche que solemos comprar de brick. Puede ser de vaca, cabra u oveja, y con cada una el sabor será distinto.
  • 30 ml de zumo de limón.

A continuación pasamos al ácido, en este caso he elegido zumo de limón pero también podría haber sido de lima o vinagre. Para saber la cantidad exacta, en la tapadera verde del kit puedes ir vertiendo zumo de limón o lima, o vinagre, hasta la línea que hay marcada. En las fotografías se aprecia regular, pero cuando lo tienes delante es muy sencillo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *