Como tener huesos fuertes y evitar la osteoporosis. – salud

Como tener huesos fuertes y evitar la osteoporosis.

Más allá de incluir alimentos ricos en calcio en nuestra dieta, para prevenir la osteoporosis, también debemos incluir alimentos cuyos nutrientes eviten el adelgazamiento de los huesos y posibles fracturas.

La osteoporosis es un problema de salud crónico que ocurre cuando los huesos se vuelven delgados y susceptibles a fracturas, debido a una disminución en la densidad ósea.

Se produce por la dificultad del organismo para absorber cantidades suficientes de calcio y vitamina D.

Asimismo, también puede deberse a la desintegración de la microarquitectura interna del hueso por la práctica de malos hábitos y el desarrollo de otras enfermedades.

Sus complicaciones tienden a ocurrir en los huesos de la muñeca, la cadera y la columna, aunque pueden afectar otras áreas del sistema esquelético, limitando la capacidad de movimiento.

Desafortunadamente, la osteoporosis es una enfermedad que se desarrolla gradualmente, por lo que puede pasar desapercibida en sus primeras etapas debido a la falta de síntomas fuertes.

Aunque es más común en la vejez, muchos pueden desarrollarlo a una edad más temprana debido a traumas o problemas genéticos.
En cualquier caso, existen determinados remedios de origen natural, cuya composición beneficia a los huesos, reduciendo el riesgo de padecer esta patología.

A continuación, queremos destacar los 6 mejores para que no dudes en comerlos con regularidad.
Esta antigua preparación casera contiene altas concentraciones de calcio y otros minerales esenciales que ayudan a fortalecer los huesos.

Los estudios demuestran que la absorción de calcio de la cáscara del huevo es un 64% mayor que la de otros tipos de calcio.

Esto se debe en parte a que la cáscara del huevo contiene otros minerales como magnesio, selenio y flúor, que ayudan en su asimilación.

Por otro lado, otros estudios muestran cómo la cáscara de huevo ayuda a aumentar la densidad ósea en mujeres en la etapa posmenstrual.
Aunque muchos piensan que las cáscaras de huevo son desechos, en realidad son una fuente importante de nutrientes que vale la pena aprovechar.

Ingredientes
1 cáscara de huevo
El jugo de 1 limón
Preparación
Triturar la piel en trozos pequeños y dejar reposar durante 24 horas en un recipiente con jugo de limón.
Pasado el tiempo recomendado, pásalo por un colador y bebe el líquido.
Repite su consumo todos los días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *