Conoce todos los beneficios de quemar una hoja de Laurel – salud

Conoce todos los beneficios de quemar una hoja de Laurel

Quemar hojas de laurel – 4 beneficios que quizás no conocías 

Años antes de recurrir a la farmacología que hoy en día conocemos, la gente elegía remedios de origen natural que eran igual de eficaces. Con ellos no solo trataban sus afecciones, sino que además fortalecían su sistema inmunológico. Las hojas de laurel son muy apreciadas por la medicina y cocina natural pero ¿Sabías que quemar hojas de laurel es una de las formas que tienes de disfrutar los beneficios de esta planta?. Hoy nuestros amigos de Planeta Arquitectura nos enseñan cómo hacerlo y nos muestran esos beneficios… veamos.

Uno de los principales factores para hacer esto es la presencia de 16 compuestos fotoquímicos (geraniol, linalol, cineol, terpinene, eugenol y pineno, así como ácidos orgánicos, ácidos grasos y taninos), como lo afirma un estudio de Embrapa, prestigiosa corporación brasilera de investigación química. La mayoría de estos compuestos son liberados al quemar la hoja y se suspenden con su humo. Todo muy lindo pero: ¿Para qué es bueno quemar hojas de laurel?. Bueno a continuación te contamos 4 beneficios para nuestro organismo. Veamos…

1. Reduce la ansiedad

El linalol, es una de las sustancias presentes en esta hoja. Es de origen natural y es un fitonutriente, es por ellos que quemar hojas de laurel ayuda a reducir la ansiedad.

2. Limpia el aparato respiratorio

Es excelente para los pulmones porque el laurel tiene presencia de mirceno y eugenol. Es por eso que ayuda a limpiar las vías respiratorias a través del humo de las hojas de laurel. También posee pineno que tiene una acción broncodilatadora y expectorante ayudando a mejorar diferentes alergias respiratorias como bronquitos y resfriados.

3. Combate bacterias

El geraniol, también presente en la humarada de la hoja de laurel, es un excelente antibiótico que combate (en forma de té) bacterias como E. Coli, 3 tipos de estafilococos y candida albicanis.

4. Alivia dolores de cabeza

La presencia de cineol, elemicina y pineno ayudan a aliviar los dolores de cabeza así como también las migrañas. Otro aporte de las hojas de laurel está en que son útiles para casos de fatiga que tiene esa energía adicional después de un dolor de cabeza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *