MUCHISIMA ATENCIÓN PARA TODAS LAS MUJERES DE 25 A 70 – salud

MUCHISIMA ATENCIÓN PARA TODAS LAS MUJERES DE 25 A 70


Los miomas uterinos son tumores uterinos benignos originados en el músculo liso. A menudo, los miomas causan un sangrado uterino anormal, dolor y presión pelviana, síntomas urinarios e intestinales y complicaciones del embarazo. El diagnóstico se realiza por examen pelviano, ecografía y otros métodos de diagnóstico por imágenes. El tratamiento de los pacientes sintomáticas dependientes del deseo de fertilidad del paciente y su voluntad de conservar su útero. El tratamiento puede incluir anticonceptivos orales, una breve terapia preoperatoria con hormona liberadora de gonadotropina para achicar los miomas, terapia con progestágenos, y procedimientos quirúrgicos más definitivos (p. Ej., Histerectomía, miomectomía).

Los miomas uterinos son los tumores pelvianos más comunes y aparecen en el 70% de las mujeres de 45 años. Sin embargo, muchos miomas son pequeños y asintomáticos. Alrededor del 25% de las mujeres blancas y el 50% de las negras desarrollarán finalmente miomas sintomáticos. Los miomas son más comunes entre las mujeres que tienen un índice de masa corporal alto. Factores potencialmente protectores son los embarazos y el tabaquismo.

La mayoría de los fibromas en el útero son

Subseroso (más común)
Intramuros
Submucosa (menos común)
A veces, los miomas aparecen en el ligamento ancho (intraligamentarios), en las trompas uterinas o en el cuello.

Algunos son pediculados. La mayoría de los fibromas son múltiples y cada uno se desarrolla a partir de una única célula de músculo liso, lo que les da un origen monoclonal. Como responder a los estrógenos, solicitar agrandarse durante los años reproductivos y disminuir el tamaño después de la menopausia.

Los miomas pueden estar subirrigados y degenerar. La degeneración se decribe como hialina, mixomatosa, calcificada, quística, grasa, roja (en general sólo durante el embarazo) o necrótica. Aunque a menudo los pacientes están preocupados por el cáncer, el cambio sarcomatoso ocurre en <1% de los pacientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *