‼TIENE QUE VER ESTO URGENTE👌APRENDE COMO SACAR – salud

‼TIENE QUE VER ESTO URGENTE👌APRENDE COMO SACAR

Las infecciones vaginales son tan comunes que existe la creencia de que con algunos remedios caseros se pueden eliminar. Como son fáciles de identificar (normalmente vienen acompañadas de ardor o comezón en la zona vaginal, un residuo blancuzco y de textura como queso cottage en la ropa interior y, en ocasiones, enrojecimiento e inflamación de la vulva) hay muchos “remedios de la abuela” que prometen eliminarlas pero, ¿son efectivos y seguros? https://d-3560419876156588542.ampproject.net/2108132216000/frame.html

Estos son algunos de los remedios que hemos escuchado, y las razones por las que debemos evitarlos.

1) Colocar yogurt natural en la vaginaPublicidadhttps://7da519382c5df8036493970a02edcfef.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

La creencia es que los lactobacilos del yogurt ayudarán a balancear el pH de la vagina, eliminando así los síntomas de la infección. La realidad es que, si bien las infecciones vaginales sí ocurren a causa de un desequilibrio de bacterias buenas y el hongo Cándida, untar CUALQUIER COSA que no sea medicamento creado específicamente para tratar este padecimiento puede empeorar la infección (y probablemente lo haga). 

Nuestra vagina es muy poderosa, en el sentido de que se limpia y mantiene sola, pero esto no quiere decir que pueda procesar un alimento como el yogurt y utilizar los lactobacilos para reestablecer el balance que perdió. 

2) Duchas vaginales con vinagre

El principio es el mismo que con el yogurt, y las razones por las que no funcionará también son iguales. El vinagre es ácido y puede irritar aún más tu vagina. Sentarte en una tina de agua con vinagre tampoco ayuda, aunque el agua fría te puede dar un poco de alivio a la comezón (temporalmente). 

Las duchas vaginales en general son mala idea, y se consideran una causa de las infecciones así que es mejor evitarlas en todo momento. 

3) Dientes de ajo

En algún momento se popularizó el mito de que insertar un diente de ajo en la vagina ayuda a mantenerla sana y curar las infecciones. Esta información no nada más es incorrecta, el ajo puede provocar infecciones más serias. 

Esta tendencia (porque sí, está de moda en países como Estados Unidos) apareció porque el ajo contiene alicina, una sustancia a la que se le atribuyen efectos antibióticos. El problema es que, primero que nada, para que el ajo libere esta sustancia debe ser machacado (así es que insertar el diente de ajo en la vagina no funcionaría) y, además, su efectividad no ha sido probada. 

Lo que sí es posible que suceda es que al introducir el ajo en la vagina este venga acompañado de bacterias que crecen en la tierra, y si la vagina o la vulva están inflamadas o irritadas a causa de la infección esta podría empeorar. 

Pero, si ningún remedio casero es efectivo, ¿por qué la gente cree que sí funcionan?

En algunos casos, cuando la infección es MUY leve, se puede llegar a eliminar por sí sola después de un tiempo. Por eso se perpetúa la creencia de que algunos remedios funcionan. La realidad es que es muy probable que una infección no tratada empeore, y el tratamiento es tan sencillo de obtener y seguir que no tiene caso esperar a ver si las molestias desaparecen solitas. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *