PONER A HERVIR RAMAS DE EUCALIPTO EN AGUA – salud

PONER A HERVIR RAMAS DE EUCALIPTO EN AGUA

En una olla se coloca agua hasta la mitad y se pone a hervir, en cuanto el líquido da el primer hervor se colocan las ramas y hojas frescas de eucalipto y se tapa mientras sigue hirviendo. Luego de tres minutos se retira del fuego la olla y se destapa en el ambiente que se desea desinfectar.


El eucalipto se puede usar en vaporización, infusiones, o simplemente quemando algunas ramas secas para aprovechar su humo aromático, en todas estas formas se puede sacar el provecho a sus propiedades desinfectantes y despejar las vías respiratorias o simplemente fortalecer el organismo. 

El viceministro de Medicina Tradicional, Felipe Quilla explicó cada una de las formas de aplicación de esta planta medicinal, conocida por sus cualidades antisépticas, pues mata bacterias, gérmenes, hongos y microorganismos que se generan en ambientes donde no ingresa el sol. 

Una de las primeras aplicaciones es mediante una vaporización. En una olla se coloca agua hasta la mitad y se pone a hervir, en cuanto el líquido da el primer hervor se colocan las ramas y hojas frescas de eucalipto y se tapa mientras sigue hirviendo. 

Luego de tres minutos se retira del fuego la olla y se destapa en el ambiente que se desea desinfectar. 

Una persona también puede realizarse vaporizaciones mediante este método, para ello debe alistar una toalla grande o manta, con la cual tapará su cabeza y espalda mientras expone su cara al vapor salido de la olla, cuidando una distancia adecuada para no quemarse. 

La persona puede absorber los vapores de eucalipto por 15 minutos y luego abrigarse muy bien. El tratamiento se puede complementar con manzanilla y wira wira en caso de que se haya desarrollado alguna enfermedad respiratoria, ya que esta terapia puede ayudar a despejar la garganta o las vías nasales. 

La combinación de las tres plantas se conjunciona en un vapor que al ingresar al organismo mediante el vapor, fortalece las defensas y ayuda a expectorar la materia (flemas o mucosa) que se acumula en la garganta y las fosas nasales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *