1 SOLA CUCHARADA EN LA MAÑANA DE ACEITE CON LIMON – salud

1 SOLA CUCHARADA EN LA MAÑANA DE ACEITE CON LIMON

Una cucharada de aceite de oliva y limón puede resultar útil a la hora de combatir la grasa abdominal. Por supuesto, siempre dentro de una estrategia adecuada, ya que por sí solo no es capaz de obrar milagros. Ahora, ¿por qué se eligió esta mezcla en concreto? Como podrás intuir, la respuesta a esta pregunta radica en el valor nutricional de ambos alimentos.

Si todavía no has probado el método de la cucharada de aceite de oliva y limón en tu desayuno, te animamos a empezar mañana mismo. ¡Toma nota de todo lo que puede hacer por ti!

En un estudio publicado en el año 2004 nos indican que el aceite de oliva “se diferencia de otros aceites vegetales en dos características esenciales que lo hacen también más apreciado: procede de un fruto y es comestible (no necesita ser refinado) en el momento de la producción cuando la materia prima es de buena calidad“. Por esto mismo a menudo se le denomina “el oro líquido del mediterráneo

A modo de curiosidad, te señalamos cómo elegir el mejor aceite de oliva, es muy sencillo:

  • Según los expertosel virgen extra es el auténtico, el más natural y el que más beneficios nos aporta. También es el que tiene más grasas monoinsaturadas y polifenoles, que ayudan a combatir el colesterol y cuidar del corazón y el resto del sistema cardiovascular, así como también la piel.
  • Por su parte, el aceite de oliva virgen (no extra) es de una calidad más baja, pero igualmente puede resultar beneficioso para la salud frente a otros aceites, como el de maíz o el de girasol.

En lo que se refiere al limón, basta con elegir uno ni muy maduro ni muy verde, y que al tacto esté bien prieto. Cuanto mejores sean los alimentos, mejores resultados se podrá obtener. Por ello vale la pena prestar atención a la calidad de los ingredientes.

Te explicamos ahora cómo puede ayudarte esta cucharada de aceite de oliva y limón si te animas a tomarla cada mañana, dentro de una dieta equilibrada. ¡Te resultará mucho más beneficiosa que unos polvos para adelgazar!

salud. Para ello hay que poner en práctica una estrategia adecuada -según las recomendaciones del médico y el nutricionista- para así evitar el efecto rebote y recuperar esos kilos de más.

En toda dieta de adelgazamiento es recomendable incluir aceite de oliva virgen extra. Ahora bien, hay que aclarar unos puntos importantes:

  • Debemos aprovechar esta mezcla dentro de una dieta variada, equilibrada y una rutina de ejercicio para así poder resultados positivos al cabo de unas semanas.
  • El aceite de oliva no “quema” la grasa. Facilita el que perdamos peso porque mejora procesos tan importantes como la función hepática y digestiva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *