8 Síntomas de comienzo de DIABETES ¡Y Lo Más Triste – salud

8 Síntomas de comienzo de DIABETES ¡Y Lo Más Triste

La diabetes tipo 2 hace que los niveles de azúcar en la sangre de una persona aumenten demasiado. Reconocer los primeros signos y síntomas de esta afección crónica puede hacer que reciba tratamiento de manera temprana, y esto reduce el riesgo de complicaciones graves.

La diabetes tipo 2 es una condición común. Un informe de 2017 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) encontró que 30.3 millones de adultos en Estados Unidos tienen diabetes. El informe también estimó que otros 84.1 millones de adultos estadounidenses tienen prediabetes.

Los niveles de azúcar en la sangre de las personas con prediabetes son más altos de lo normal, pero los médicos aún no consideran que tengan diabetes. Según los CDC, las personas con prediabetes suelen desarrollar diabetes tipo 2 en el transcurso de 5 años, si no reciben tratamiento.

La aparición de la diabetes tipo 2 puede ser gradual y los síntomas pueden ser leves durante las primeras etapas. Por consiguiente, muchas personas pueden no darse cuenta de que tienen esta afección.

En este artículo observamos los primeros signos y síntomas de la diabetes tipo 2 y la importancia del diagnóstico temprano. También discutimos los factores de riesgo para desarrollar esta afección.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *