8 SEÑALES OCULTAS DE UN INFARTO QUE DEBES CONOCER – salud

8 SEÑALES OCULTAS DE UN INFARTO QUE DEBES CONOCER

Presta atención a ese dolor de espalda o fatiga que no te deja solo al subir las escaleras. Tu salud y tu vida están en juego. Los infartos siguen siendo la primera causa de muerte en España y también en el resto del mundo.

Algunos de los signos que aparecen hasta un mes antes son obvios: dolor de pecho o abdominal, dificultad para respirar, palpitaciones, caída repentina de la presión arterial y pérdida del conocimiento. El infarto advierte cuatro semanas antes
Aparte de los síntomas evidentes – palpitaciones, dolor en el pecho … – hay otros signos, como dolor de espalda o náuseas, que pueden anunciar el ataque mucho antes.

Solemos asociar el paro cardíaco con algo brusco, que no da ningún síntoma hasta el momento en que, fatalmente, se produce. Sin embargo, no siempre es así. El organismo puede advertir durante las semanas anteriores que algo anda mal y lo hace de muchas formas, según investigadores del Cedars-Sinai Heart Institute, en Los Ángeles (EE. UU.).

Cada día mueren alrededor de 100 personas por un infarto en nuestro país, según datos de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFyC), algo que los expertos atribuyen, entre otros motivos, al aumento de los niveles de contaminación en las grandes ciudades. obesidad o estilo de vida sedentario.

Un infarto no es lo mismo que un infarto. Mientras que el primero es un problema de “circulación”, el segundo es “eléctrico”. Un ataque cardíaco ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre a una parte del corazón, por ejemplo, una arteria bloqueada. El paro cardíaco tiene que ver con los circuitos nerviosos del corazón: los ritmos sutiles de los latidos del corazón se desequilibran y el órgano deja de bombear de manera eficiente, según la “American Heart Association” (AHA).

Dolor en el pecho
La señal más clásica y clara. Si siente malestar u opresión, como si un elefante le estuviera pisando el pecho, es posible que esté a punto de sufrir un ataque cardíaco. También llamada angina de pecho, el dolor se acumula y aumenta cuando no circula suficiente oxígeno por la sangre y llega al músculo cardíaco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *