CÓMO PLANTAR PAPAYA ENANA EN MACETA. – salud

CÓMO PLANTAR PAPAYA ENANA EN MACETA.

Saber cómo sembrar papaya enana en maceta ofrece sus ventajas: cosechar fruta fresca, deliciosa y saludable en casa. Veamos el procedimiento paso a paso para cultivarla en maceta a partir de semillas.

La Papaya (Carica Papaya) es una planta perenne que crece en regiones tropicales y subtropicales. Es originaria de países tropicales de América como México y California. Crece bien en varios países como África, India, Florida, Filipinas, Islas del Caribe, Tailandia, Indonesia, Malasia, Australia y Hawai.

La planta de papaya

La papaya es un pequeño árbol de rama escasa con un solo tallo que crece entre 5 y 10 metros. Las hojas están confinadas en la parte superior del tronco. Las hojas son grandes de unos 20-40 centímetros de diámetro con 7 lóbulos palmeados. Las flores están separadas, las flores masculinas tienen estambres fusionados a los pétalos, las flores femeninas tienen un ovario superior con 5 pétalos conectados en la base. Las flores de papaya son de aroma dulce, abiertas por la noche y polinizadas.

Las frutas son grandes de unos 20-35 centímetros de altura. Las frutas de papaya se pueden comer o procesar para jugo. También se puede usar en helados, postres, pasteles, salsas, mermeladas, batidos, chocolates para dar sabor.

La papaya es la palabra más utilizada en todo el mundo y se origina del Taino (lengua indígena extinta de la familia arawak que se habló en las Antillas). El nombre científico de la papaya es Carica papaya. La tabla a continuación ilustra los diferentes nombres de papayas en diferentes países.

Plantas que pueden acompañar a la papaya

A las papayas les encanta crecer con frijoles, plátano, batata y otras plantas fijadoras de nitrógeno. Estas plantas compañeras protegen al árbol de papaya de las plagas y enfermedades dañinas. Pero también promueven el crecimiento de las plantas dando como resultado frutas rápidas y sabrosas con alto rendimiento.

¿Cómo sembrar una planta de papaya a partir de semillas en una maceta?

Para sembrar papaya enana en maceta generalmente debemos empezar recolectando las semillas de la fruta madura. Veamos el procedimiento paso a paso para cultivar papayas a partir de semillas.

  • Selecciona una variedad de semillas para cultivarlas en macetas.
  • Prepara una mezcla para macetas de tierra rica.
  • Proporciona suficiente agua y luz solar a las plantas.
  • La papaya requiere buenos fertilizantes de N-P-K para prosperar más rápido.
  • Usa fertilizantes orgánicos para disuadir problemas de plagas y enfermedades.
  • Cosecha papayas cuando la fruta se vuelva amarilla en zonas templadas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *