Planta lengua de vaca o Espada de Rey o lengua de suegra. – salud

Planta lengua de vaca o Espada de Rey o lengua de suegra.

Esta planta conocida como lengua de vacalengua de suegra o espada del rey, es excelente para limpiar los riñones, sobre todo con personas que tienen diálisis y por lo regular sanan en 6 meses. También cura dolor de espalda y piernas y su dosis debe ser mesurado para quien la este consumiendo.

Posiblemente pocos sabemos que el origen de esta planta es África. Recibe otros nombres como: lengua de suegra, lengua de vaca, lengua de tigre y espada de San Jorge. El nombre Sansevieria, que debería ser «Sanseverinia«, proviene de su descubridor, Vincenzo Petanga, de Nápoles, quien pretendía dárselo en conmemoración a Pietro Antonio Sanseverino, duque de Chiaromonte y fundador de un jardín de plantas exóticas en el sur de Italia. Sin embargo, el botánico sueco Thunberg, que fue quien la describió, la denominó Sansevieria, en honor del militar, inventor y erudito napolitano Raimondo di Sangro (1710-1771), séptimo príncipe de Sansevero, Nápoles, Italia.

La vara de San Jorge, espada de San Jorge (Sansevieria) es una planta de los jardines con hojas largas y verticales en forma de vara o espada, de donde proviene su nombre popular. Pertenece a la familia de las agaváceas y tiene flores blancas aromáticas. Florece entre los meses de junio a octubre.

La lengua de suegra o sansevieria es una de las plantas de interior y exterior más resistentes que existen, según los botánicos. Incluso tiene fama de indestructible, pues aguanta cualquier tipo de clima, sea seco, caliente, poca luz y falta de agua. Lo único que no aguanta son las heladas.

¿Qué propiedades tiene la lengua de suegra?

Tiene propiedades medicinales que se deben aprovechar, pues según varios naturalistas tiene excelentes propiedades como tónico para niños y adultos. Cura las hinchazones del hígado y el bazo. Tiene un sabor amargo, pero es inodora.

Se utiliza el jugo que se saca de las hojas de la planta, machacadas con un poco de agua para conseguir más fácilmente el extracto. De una a tres cucharadas al día y también se puede hacer en té con unos 20 gramos de la hoja y beber 2 tazas por día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *