💁¿ Tienes un cabello corto y maltratado ,con puntas abiertas ,reseco y esponjoso ? – salud

💁¿ Tienes un cabello corto y maltratado ,con puntas abiertas ,reseco y esponjoso ?

Las mujeres que tienen un cabello esponjado suelen tener más dificultad a la hora de realizarse peinados. Además, con frecuencia, también notan sus hebras capilares resecas y opacas. Por suerte, existen varios tratamientos que ayudan a combatirlo con ingredientes de origen natural.

Si bien es cierto que la industria cosmética brinda varias opciones efectivas para solucionar este problema, de modo opcional vale la pena probar algunos preparados caseros que parecen tener efectos positivos. Aunque no suele haber evidencias sobre su eficacia, hay datos anecdóticos que sugieren que son beneficiosos. ¿Te animas a probarlos?

En general, esto puede causar lo siguiente:

  • Pérdida de brillo.
  • Encrespamiento o aspecto esponjado.
  • Puntas abiertas.
  • Otros problemas capilares.

Asimismo, se sabe que otros factores como la nutrición y la deshidratación pueden comprometer la salud capilar. En el caso del cabello encrespado, suele asociarse con una pérdida de humedad natural de las hebras, la humedad del clima y el deterioro de las fibras capilares.

1. Vinagre de manzana

Por sí solo, el vinagre de manzana es ácido y puede resultar agresivo para las personas con cuero cabelludo sensible. Sin embargo, diluído en agua es seguro para casi todos. En general, se emplea de forma externa para promover un cabello suave, brillante y libre de frizz. 

  • Para utilizarlo, mézclalo en partes iguales con agua y rocía por todo el pelo. Pasados unos 10 minutos, enjuaga.
  • Puedes repetir su aplicación 2 o 3 veces a la semana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *