Se me fueron todas las canas y la caída del cabello con esta receta casera. – salud

Se me fueron todas las canas y la caída del cabello con esta receta casera.

Ya lo decían nuestras abuelas: el pelo es una de las principales cartas de presentación. Es el marco de la cara y nada debería fallar allí para una primera buena impresión. Compartimos algunos remedios caseros para el cabello para lograr que luzca suave y radiante todos los días, sin gastar en peluquería.

No se trata sólo de ahorrar dinero. Los productos naturales están de moda por sus múltiples bondades, tanto para quien los usa como para el medioambiente. Están libres de químicos y agentes tóxicos y conservan las propiedades de los ingredientes sin la contaminación y el deterioro propio de los procesos industriales.

Remedios caseros para el cabello

Existe en el mercado una gran variedad de productos para el cuidado, reparación, belleza y nutrición del cabello. Desde el clásico shampoo y acondicionador hasta aceites capilares, baños de crema y ampollas con vitaminas. Hay opciones para cada tipo de pelo y marcas y precios para todos los gustos y necesidades, pero, como dijimos, también podés preparar en casa cremas, mascarillas y tratamientos para tu pelo y sumarte a la movida natural que conquista al mundo.

Basta con aprender a hacer los preparados caseros y aprovechar sus bondades. Te contamos cuáles son los más populares, que han pasado de generación en generación con resultados súper eficientes en el cuidado de la salud, la belleza y el fortalecimiento del cabello.

Tratamientos con aloe vera

Los beneficios del aloe vera son muchos y, sus usos, de lo más diversos. Aquí, cómo aprovecharlo para poner a punto tu cabellera. Es ideal para tratar el pelo reseco y muy dañado por uso excesivo de tinturas, secador de pelo o planchita.

Ingredientes

  • Aloe vera: 2 hojas.
  • Cerveza: 3 cucharadas.
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas.

Preparación

Abrí las hojas del aloe vera, raspá la pulpa y pisala bien. Agregale el resto de los ingredientes y mezclá todo muy bien. Aplicalo en las puntas y dejá actuar 15 minutos, para después enjuagar con agua tibia. Repetí cada 15 días.

Otra buena alternativa para hacer un baño de crema con aloe vera es la siguiente:

Ingredientes

  • Aloe vera: 2 hojas.
  • Banana: 1.
  • Aceite de coco: 3 cucharadas.
  • Miel de abejas: 1 cucharada.
  • Yogur natural: 1 cucharada.

Podés modificar las cantidades según el largo de tu pelo. Esta receta lleva más ingredientes pero es muy efectiva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *