EJERCICIO ANTES DE DORMIR – salud

EJERCICIO ANTES DE DORMIR

Seguro que siempre te han dicho que el mejor momento para hacer deporte es a primera hora de la mañana porque, de esta manera, comenzarás el día con mejor humor y más energía. Sin embargo, la agenda muchas veces hace que no nos quede más remedio que claudicar a nuestras obligaciones y, como mucho, dejar para la noche un par de carreritas rápidas a la manzana. Puede que no sea el mejor plan, pero tampoco es una mala opción. Al menos, tal y como señalan los entrenadores de Infinit Fitness, entrenar por la noche en lugar de por la mañana tiene también algunas ventajas extra.

– Estaremos entrenando nuestra fuerza de voluntad. No podemos negar que entrenar a horas en las que la gente está cenando o relajándose en el sofá, requiere de una gran determinación. Como bien sabrás, ser disciplinado y constante en algo hace que consigamos nuestras metas y seamos capaces de hacer del ejercicio un hábito. Prueba a seguir estos consejos y te sorprenderás de lo que eres capaz de conseguir.

– Dormiremos mejor. Al ser la última actividad del día que hagamos, conseguiremos quemar estrés y nuestro descanso será mayor. Ya sabemos que existe la teoría que dice que no debemos hacer ejercicio tres horas antes de acostarnos, pero se trata de una idea errónea. Eso sí, tendremos que tener algunas precauciones; ya que si nuestra alimentación ha sido deficiente, nuestro cuerpo estará bastante fatigado y le costará más sacar el entrenamiento adelante.

Como consecuencia, puede que lleguemos a la cama con un nivel de cansancio tal que tengamos problemas para conciliar el sueño. Como apunta Rodrigo Madrazo, fisioterapeuta formado en nutrigenómica y nutrición deportiva, “entrenar a última hora es una excelente posibilidad, pero teniendo claro que debemos alimentarnos bien y que el entrenamiento no debería ser muy exigente para que el cuerpo no llegue a casa pasado de pulsaciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *