aprende a recuperar tu vista al 100%. de la cataratas y miopatias – salud

aprende a recuperar tu vista al 100%. de la cataratas y miopatias

Todos nuestros sentidos son muy importantes, pero la vista es el que nos ayuda a conformar un mapa claro y directo de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Nuestros ojos nos guían y comunican a nuestro cerebro informaciones tan vitales como el espacio, el tamaño, el color y las texturas de todas las cosas.

Sin embargo a medida que envejecemos, al igual que sucede con otros sentidos y funciones básicas del cuerpo, somos más vulnerables a las enfermedades que afectan a nuestra visión como las cataratas, una dolencia que padece un gran número de personas. Por suerte son tratables, pero debemos tener claro qué son, si es posible prevenirlas y qué tratamientos existen para acabar con ellas.

“La catarata se produce cuando el cristalino (lente natural del ojo), que es transparente, se vuelve esclerótico u opaco. Aunque lo más frecuente es que estén asociadas al envejecimiento fisiológico, también existen otras circunstancias: alteraciones o anomalías congénitas, enfermedades metabólicas como la diabetes, traumatismos, medicaciones como los esteroides, alta miopía…”, asegura el Dr. José Luis Güell, coordinador del Departamento de Córnea, catarata y cirugía refractiva de IMO.

El doctor apunta a que la población mayor de 60 años es la más afectada y, teniendo en cuenta los últimos datos demográficos de nuestro país, su prevalencia va a ir en aumento. En edades más avanzadas, alrededor de los 80 años, casi el 100% de la población sufre este problema degenerativo natural.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *