SI TE DUELEN LAS MANOS Y LAS ARTICULACIONES HAZ ESTO UNA SOLA VEZ Y LISTO. – salud

SI TE DUELEN LAS MANOS Y LAS ARTICULACIONES HAZ ESTO UNA SOLA VEZ Y LISTO.

Causas

Síndrome del túnel carpiano: Una causa común de dolor en la muñeca es el síndrome del túnel carpiano. Usted puede sentir dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano, la muñeca, el dedo pulgar o en los dedos de las manos. El músculo del pulgar se puede debilitar, dificultando el agarre de las cosas. El dolor se puede extender hasta el codo.

El síndrome del túnel carpiano se presenta cuando el nervio mediano resulta comprimido a nivel de la muñeca debido a la inflamación. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. Puede presentarse inflamación si usted:

  • Realiza movimientos repetitivos con su muñeca como digitar en el teclado de una computadora, usar el ratón de una computadora, jugar racquetbol o balón mano, coser, pintar, escribir o utilizar una herramienta vibratoria
  • Está embarazada, en la menopausia o tiene sobrepeso
  • Sufre de diabetes, síndrome premenstrual, insuficiencia de la tiroides o artritis reumatoidea

Lesión: El dolor en la muñeca acompañado de hematoma e hinchazón es a menudo signo de una lesión. Los signos de una posible fractura ósea incluyen articulaciones deformes e incapacidad para mover la muñeca, la mano o un dedo de la mano. También puede haber lesiones de cartílago en la muñeca. Otras lesiones comunes incluyen esguincedistensión musculartendinitis y bursitis.

Artritis: La artritis es otra causa común de dolor, inflamación y rigidez en la muñeca. Existen muchos tipos de artritis:

  • La osteoartritis se presenta con la edad y la sobrecarga.
  • La artritis reumatoidea generalmente afecta a ambas muñecas.
  • La artritis psoriásica acompaña la psoriasis.
  • La artritis infecciosa es una emergencia médica. Los signos de una infección incluyen enrojecimiento y calor en la muñeca, fiebre por encima de 100°F (37.7ºC) y enfermedad reciente.

Otras causas

  • Gota: esto ocurre cuando el cuerpo produce demasiado ácido úrico, un producto de desecho. Este forma cristales en las articulaciones, en lugar de ser excretado en la orina.
  • Seudogota: esto ocurre cuando el calcio se deposita en las articulaciones, causando dolor, enrojecimiento e hinchazón. Las muñecas y las rodillas resultan afectadas más a menudo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *