MUCHISIMA ATENCIÓN PARA LOS QUE SUFREN DE: – salud

MUCHISIMA ATENCIÓN PARA LOS QUE SUFREN DE:

Si tiene diabetes, es más probable que tenga problemas o enfermedades del corazón y una mayor probabilidad de un ataque al corazón o un ataque cerebral (derrame cerebral). Las personas con diabetes también son más propensas a tener ciertos problemas médicos, o factores de riesgo, que aumentan la posibilidad de tener una enfermedad del corazón o un ataque cerebral. Estos factores incluyen la presión arterial alta o el colesterol alto. Si tiene diabetes, puede proteger su salud y el corazón controlando su nivel de glucosa en la sangre (también llamada azúcar en la sangre), así como su presión arterial y colesterol. Si fuma, busque ayuda para dejar de fumar.

¿Qué relación hay entre la diabetes, las enfermedades del corazón y los ataques cerebrales?

Con el tiempo, el nivel alto de glucosa en la sangre que resulta de la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón y los vasos sanguíneos. Cuanto más tiempo tenga diabetes, mayor será la probabilidad de que tenga una enfermedad del corazón.1

Las personas con diabetes suelen tener enfermedades del corazón a una edad más temprana que las personas que no tienen diabetes. En los adultos con diabetes, las causas más comunes de muerte son las enfermedades del corazón y los ataques cerebrales. Los adultos con diabetes son casi dos veces más propensos a morir de problemas del corazón o un ataque cerebral que las personas que no tienen diabetes.2

Fumar

Fumar aumenta el riesgo de tener enfermedades del corazón. Si usted tiene diabetes, es importante que deje de fumar porque tanto el tabaco como la diabetes disminuyen el tamaño de los vasos sanguíneos. Además, también aumenta su probabilidad de tener otros problemas a largo plazo como la enfermedad pulmonar. Fumar también puede dañar los vasos sanguíneos de las piernas y aumentar el riesgo de infecciones en las piernas, úlceras y amputaciones.

Presión arterial alta

Si usted tiene la presión arterial alta NIH external link, el corazón debe esforzarse más para bombear la sangre. La presión arterial alta puede afectar el corazón, dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de un ataque al corazón, ataque cerebral, y problemas de los ojos o de los riñones.

Niveles anormales de colesterol

El colesterol NIH external link es un tipo de grasa en la sangre que se produce por el hígado. Hay dos tipos de colesterol en la sangre: el LDL y el HDL.

El colesterol LDL, a menudo llamado el colesterol «malo», puede acumularse y tapar los vasos sanguíneos. Los niveles altos del colesterol LDL aumentan el riesgo de tener alguna enfermedad del corazón.

Los triglicéridos, otro tipo de grasa en la sangre, también pueden aumentar su riesgo de enfermedades del corazón si sus niveles son más altos de lo recomendado por su equipo de atención médica.

La obesidad y la grasa abdominal o grasa en el vientre

El sobrepeso y la obesidad pueden afectar su capacidad para controlar la diabetes y aumentar el riesgo de tener muchos problemas de salud, como las enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Si tiene sobrepeso, un plan de alimentación saludable con menos calorías a menudo puede reducir sus niveles de glucosa y su necesidad de tomar medicina.

Aun cuando no tenga sobrepeso, el exceso de grasa abdominal, es decir de la grasa en el vientre o alrededor de la cintura, puede aumentar su probabilidad de tener enfermedades del corazón.

Controle los factores clave de la diabetes

Conocer los factores clave de la diabetes le ayudará a controlar su nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol. Si tiene diabetes, también es importante que deje de fumar para disminuir su posibilidad de tener enfermedades del corazón.

Glucosa en la sangre: La prueba A1C muestra el nivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos 3 meses. Esta prueba es diferente de los controles de glucosa en la sangre que usted se hace todos los días. Cuanto más alto sea su número de A1C, mayores habrán sido sus niveles de glucosa en la sangre durante los últimos 3 meses. Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, los pies y los ojos.

El nivel ideal de A1C para muchas personas con diabetes es menos del 7 por ciento. A algunas personas les va mejor con un porcentaje un poco más alto de la A1C. Pregúntele a su equipo de atención médica cuál es su nivel ideal.

La presión arterial. La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión arterial alta hace que el corazón se esfuerce demasiado. Puede causar un ataque al corazón, ataque cerebral y daño en los riñones y los ojos.

Para la mayoría de las personas con diabetes, el nivel ideal de presión arterial es menos de 140/90 mm Hg. Pregúntele a su equipo de atención médica cuál es su nivel ideal.

El colesterol. Hay dos tipos de colesterol en la sangre: el LDL y el HDL. El LDL o colesterol “malo” puede acumularse y tapar los vasos sanguíneos. Los niveles altos de colesterol malo pueden causar un ataque al corazón o un ataque cerebral. El HDL o colesterol “bueno” ayuda a sacar al colesterol malo de los vasos sanguíneos.

Pregúntele a su médico u otro miembro de su equipo de atención médica cuál es el nivel ideal de colesterol para usted. Si es mayor de 40 años, es posible que deba tomar medicinas, como las estatinas, para bajar el colesterol y proteger el corazón. Algunas personas con un nivel muy alto de colesterol LDL («malo») pueden necesitar tomar medicinas desde una edad más joven.

Deje de fumar. Dejar de fumar es especialmente importante para las personas con diabetes porque tanto fumar como la diabetes reducen el diámetro de los vasos sanguíneos. El estrechamiento de los vasos sanguíneos hace que el corazón tenga que esforzarse más.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *