😱😱Ginecologos lo recomiendan para las mujeres!!!. – salud

😱😱Ginecologos lo recomiendan para las mujeres!!!.

Los fibromas uterinos con frecuencia se encuentran accidentalmente durante un examen pélvico de rutina. El médico puede sentir irregularidades en la forma del útero, lo cual sugiere la presencia de fibromas.

Si tienes síntomas de fibromas uterinos, tu médico puede solicitar los siguientes exámenes:

  • Ecografía. Si se necesita una confirmación, el médico puede solicitar una ecografía. En este estudio se utilizan ondas sonoras para obtener una imagen del útero a fin de confirmar el diagnóstico y mapear y medir los fibromas.Un médico o técnico mueve el dispositivo de ecografía (transductor) sobre el abdomen (transabdominal) o lo coloca dentro de la vagina (transvaginal) para obtener imágenes del útero.
  • Análisis de laboratorio. Si tienes sangrado menstrual anormal, tu médico puede solicitar otras pruebas para investigar las posibles causas. Estas podrían incluir un hemograma completo para determinar si tienes anemia debido a la pérdida crónica de sangre y otros análisis de sangre para descartar trastornos de sangrado o problemas de tiroides.

Si la ecografía tradicional no proporciona suficiente información, el médico puede solicitar otros estudios de diagnóstico por imágenes, como los siguientes:

  • Imágenes por resonancia magnética. Esta prueba de diagnóstico por imágenes puede mostrar con más detalle el tamaño y la ubicación de los fibromas, identificar distintos tipos de tumores y ayudar a determinar las opciones de tratamiento apropiadas. Una resonancia magnética se utiliza con mayor frecuencia en mujeres con un útero más grande o en mujeres que se acercan a la menopausia (perimenopausia).
  • Histeroecografía. En la histeroecografía, también llamada ecografía de infusión salina, se utiliza solución salina estéril para expandir la cavidad uterina, lo que facilita la obtención de imágenes de los fibromas submucosos y el revestimiento del útero en mujeres que intentan quedar embarazadas o que tienen sangrado menstrual abundante.
  • Histerosalpingografía. La histerosalpingografía utiliza un tinte para resaltar la cavidad uterina y las trompas de Falopio en las imágenes de rayos X. El médico puede recomendarlo si la infertilidad es una preocupación. Esta prueba puede ayudar a tu médico a determinar si tus trompas de Falopio están abiertas o bloqueadas y puede mostrar algunos fibromas submucosos.
  • Histeroscopia. Para esto, el médico inserta un pequeño telescopio iluminado llamado histeroscopio a través del cuello uterino hasta llegar al útero. Luego, el médico inyecta solución salina en el útero para expandir la cavidad uterina, lo que le permite examinar las paredes del útero y las aberturas de las trompas de Falopio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *