CON UN SOLO VASO DE ESTE BATIDO VOLVERA TU HOMBRE UN TORO .. – salud

CON UN SOLO VASO DE ESTE BATIDO VOLVERA TU HOMBRE UN TORO ..

Es sábado por la mañana durante la celebración del Carnaval de Mérida, Venezuela. En la Plaza de Toros los animales se preparan para su último baile con un hombre español vestido de oro, mientras la gente del público observa. Mucha gente del país viene a Mérida para el carnaval y las fiestas que suceden en estas verdes montañas.

Cerca de la plaza, sobre un mostrador en el Mercado Principal de Mérida, hay un refrigerador lleno de ojos de toro. Los ojos se echan a la licuadora con leche, brandy, fórmula de bebé, huevos de pescado y otros 21 ingredientes para crear el afrodisiaco energizante conocido como levantón Andino.

Todos los días se vende aquí, en los Súper Batidos de María Luisa de Rangel, una tienda de jugo y empanadas en el Mercado Principal, que también es el lugar de nacimiento de esta bebida. Los clientes más comunes son los estudiantes que se preparan para sus exámenes o parejas intentando quedar embarazadas. Sin embargo, también hay muchas personas que van por primera vez.

Mientras camino por ahí, tres niñas de Caracas dividen un vaso entre ellas mientras se ríen nerviosas de la situación.

El hombre encargado de hacer las bebidas comienza con la fruta congelada: fresas, papaya, melón, piña y frambuesa. A esto le agrega un poco de ron, vino tinto, leche, cerveza y muchos líquidos de botellas sin nombre ni marca.

«Nos dijeron que puede levantar a un muerto», dice una niña.

María Luisa de Rangel trabaja en la caja registradora mientras su esposo Giovanny José Rangel platica con sus clientes. A las 10:30AM ya está un poco borracho y antes de poder ver cómo se hace el «Levantón» me ordena que me tome un shot de miche andin, un licor preparado en casa con 40 por ciento de alcohol hecho a base de azúcar.

El azúcar se pone en la licuadora y el hombre atrás del mostrador saca del refrigerador pescados y ojos de toro, que aprieta un poco para sacar el iris. Luego lo coloca sobre la licuadora, les hace un tajo y exprime el interior del ojo para agregarlo a la mezcla. Luego echa dos huevos de codorniz con cáscara, dos huevos de gallina y prende la licuadora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *